© 2016-2023 Championsys. All rights reserved

¿Llegan las vacaciones y todavía manejás los saldos en excel?

“¡Decile adiós a las planillas engorrosas!”

Para el área de Recursos Humanos, este período puede presentar mucha demanda o gestión laboral y también muchos errores cuando la misma aún no está automatizada.

Es por ello, que una administración efectiva de las ausencias y de las licencias de los colaboradores es fundamental para el éxito operativo de cualquier empresa. 

Con una gestión de manera correcta se puede ejercer alto impacto en los niveles de productividad y eficacia de la organización

Visma, tu socio ideal

Frente a este panorama, exploraremos los beneficios que una empresa puede obtener al administrar las ausencias y vacaciones de sus empleados a través de Visma: 

  1.  Automatización y Eficiencia: Visma permite automatizar todo el proceso de solicitud y aprobación de ausencias y vacaciones. Esto reduce la necesidad de una gestión manual intensiva y la posibilidad de errores humanos.
    Los empleados pueden solicitar sus ausencias de manera más sencilla a través de autogestión, y los supervisores pueden aprobarlas con mayor rapidez, lo que ahorra tiempo y recursos. También permite a los supervisores planificar de manera eficiente la carga de trabajo de sus equipos.
  2. Transparencia y Comunicación: Visma cuenta con la plataforma de autogestión que permite a cada colaborador, por web o por app, registrar sus solicitudes de ausencia y vacaciones, como asi tambien controlar sus saldos Esto mejora la comunicación y la transparencia de información.
  3. Cumplimiento Legal: Visma ayuda a cumplir con las leyes laborales y regulaciones en cuanto a vacaciones y licencias. Con respecto al descanso anual permite la generación de las notificaciones (individual o masiva) las cuales serán recepcionadas y firmadas por cada colaborador desde su autogestión. Por el lado de las licencias, se puede habilitar la carga de certificados por los colaboradores, como así también, el seguimiento de la licencia solicitada por Salud Ocupacional
    Esto asegura que la empresa esté siempre en cumplimiento, evitando posibles sanciones legales o problemas laborales.
  4. Optimización de Recursos: Al tener una visión más clara de cuándo los empleados estarán ausentes, las empresas pueden planificar sus recursos de manera más efectiva. Esto es especialmente valioso en empresas que operan con personal limitado y deben garantizar una cobertura adecuada.
  5. Mejora la Moral del Empleado: La capacidad de solicitar y administrar vacaciones y ausencias de manera más conveniente y eficiente puede mejorar la moral de los empleados. Cuando los trabajadores sienten que su tiempo y necesidades personales son respetados, es más probable que estén satisfechos y comprometidos con su trabajo.
  6. Reducción de Costos: La automatización y la planificación más eficiente de las ausencias pueden resultar en una reducción de costos. Las empresas pueden evitar la sobrecontratación o el pago de horas extras innecesarias al gestionar de manera más efectiva las ausencias y vacaciones de su personal.
  7. Generación de Informes y Análisis: Visma proporciona la capacidad de generar informes y análisis detallados sobre ausentismo. Esto permite a las empresas identificar patrones y tomar decisiones informadas para mejorar la gestión de recursos humanos.

Para ser competitivos y estar a la vanguardia de los Recursos Humanos, consideramos esencial la incorporación e implementación de este módulo de licencias. Contar con una herramienta modular, integral y worldclass es una fórmula asegurada para el funcionamiento fluido de cualquier organización.

En el siguiente video, podrás encontrar más información al respecto del módulo de Licencias y por qué es importante su implementación para automatizar los procesos de tu empresa: 

“Cada compañía va a definir el criterio de Licencias que puede solicitar un colaborador y cuáles son las políticas de la misma”.

Francisco Sánchez

Desde Championsys recomendamos invertir en un software WorldClass como Visma porque beneficia, tanto al área de RRHH como también a toda la organización de forma integral. ¿Cómo lo hace? Acompañándolos en el camino de automatización, alcanzando la eficiencia de procesos, logrando la reducción del papel e impactando positivamente en la cultura empresarial y en la rentabilidad de la compañía. 

¡Sumate a las empresas que gestionan sus licencias de manera profesional!

Agendá hoy una reunión con nuestro equipo de expertos y potenciá tus recursos