© 2016-2023 Championsys. All rights reserved

¿Tu empresa cambia de software HR por cada país? Visma es la solución.

En el dinámico entorno empresarial actual, donde las fronteras se desdibujan y las compañías operan en múltiples países, contar con una gestión eficiente de recursos humanos se vuelve esencial. Es en este escenario desafiante que Visma surge como una solución multipaís, consolidando su posición como la herramienta líder de RR.HH. en Latinoamérica.

Visma es la clave para simplificar y optimizar procesos en entornos multinacionales. Desde la generación de reportes legales y de control, hasta la gestión integral de embargos, préstamos y simulaciones de nómina, ofreciendo un panorama completo de las complejidades de la gestión de personal en diferentes regiones.

¿Qué aspectos aborda esta característica multipaís?

  • Generación de reportes legales y de control estandarizados por usuarios:

En su calidad de plataforma multipaís, Visma no solo proporciona una amplia gama de reportes de cumplimiento legal adaptados a las particularidades de cada región, sino que también garantiza la actualización constante de los cálculos fiscales, abarcando aspectos como el Impuesto a las Ganancias (ARG), el IRPF (UY), y la retención de la fuente (COL), entre otros. Es relevante destacar que, frente a modificaciones legislativas, Visma notifica de manera proactiva los cambios pertinentes en tu país, asegurando que los pagos se efectúen sin contratiempos ni errores.

En lo que respecta a los reportes de control, Visma ofrece no solo informes estándares con filtros aplicables, sino también la flexibilidad de crear informes personalizados según las necesidades del usuario. Esta capacidad se extiende más allá del ámbito de Payroll, abarcando también la Administración de Personal, permitiendo así una visión general del panorama laboral gracias al sistema modular e integral que caracteriza a Visma.

  • Gestión de embargos y préstamos para colaboradores:

Dentro del módulo Payroll, Visma proporciona una funcionalidad avanzada para gestionar embargos y cuotas alimentarias, asegurando trazabilidad desde la recepción hasta los cálculos detallados por cuotas o porcentajes. 

Además, la plataforma realiza descuentos automáticos en las nóminas, con un análisis exhaustivo de los topes aplicables. Asimismo, facilita la administración de préstamos, vales, descuentos y adelantos salariales para los colaboradores, ofreciendo opciones flexibles de amortización y tasas de interés.

  • Simulador de nómina para decisiones estratégicas:

Visma presenta un simulador de nómina integral que facilita la realización de estimaciones de finiquitos, proyecciones salariales y ajustes retroactivos.
Esta función se adapta de manera automática a las actualizaciones de convenios o consejos salariales específicos de cada país, permitiendo cálculos automáticos precisos. La herramienta ofrece la flexibilidad de trabajar con datos reales o ficticios, brindando certeza en la determinación de costos laborales.
También, posee la opción de restricción de acceso lo cual garantiza la confidencialidad en cálculos sensibles de nómina.

  • Personalización y eficiencia automatizada:

Visma se destaca por su carácter multiempresa, multiestructura y multiconvenio, respaldado por un detallado registro histórico de cambios, tanto a nivel individual como masivo. 

La plataforma permite una configuración integral de conceptos, acumuladores y escalas para pagos de manera flexible. Los conceptos, visibles o no para el colaborador en su recibo, pueden ser configurados específicamente para cada razón social, facilitando así la generación de reportes de costos laborales y estimaciones.
Estos conceptos se extienden a diferentes empresas, convenios y atributos designados a través de Visma People, permitiendo cálculos diferenciados para cada caso.

Adicionalmente, cada concepto tiene la capacidad de recibir novedades individuales, cargadas manual o masivamente por usuarios designados, y migrar de manera automática a través de API o SFTP para acelerar la gestión y minimizar posibles errores.

Visma es una herramienta modular integral que permite gestionar todos los datos del área de Recursos Humanos en un solo lugar. Gracias a esta solución podrás manejar la información de todos tus colaboradores sin importar dónde se aloje cada uno o a qué sección/región pertenezcan.

En Championsys contamos con un grupo de expertos para la implementación y optimización de esta herramienta líder en Latinoamérica. 

A través de nuestro compromiso y profesionalismo, por el cual fuimos elegidos como Partners del Año de Visma estamos para guiar a las empresas hacia un futuro de gestión de recursos humanos sin fronteras.

¿Querés sumarte al futuro de la gestión de RR.HH? Agendá una sesión con nuestro equipo experto en HCM