© 2016-2023 Championsys. All rights reserved

¡Basta de perder tiempo! Automatiza la gestión de nóminas

¿Cuáles son las problemáticas que surgen en la gestión manual de nóminas?

Actualmente los gerentes de recursos humanos enfrentan desafíos críticos para mantener un equilibrio operativo. 

Uno de los dolores más persistentes en este proceso es la administración manual de nóminas, que puede dar lugar a errores costosos y retrasos que afectan directamente a los colaboradores.

A continuación mencionamos algunas:

  • Errores humanos: Al depender de cálculos manuales y entradas de datos, existe un alto riesgo de cometer errores humanos. Estos pueden incluir problemas en el cálculo de horas trabajadas, deducciones incorrectas, omisión de bonificaciones o beneficios, entre otros. 
  • Tiempo y recursos: La gestión manual de nóminas es un proceso que consume mucho tiempo y recursos que los equipos de recursos humanos no pueden dedicar en otras tareas más estratégicas y de valor agregado.
  • Cumplimiento normativo: Las regulaciones y leyes relacionadas con la nómina y los impuestos pueden ser complicadas y cambiantes. Sin automatización de este proceso, aumenta el riesgo de incumplimiento normativo, lo que podría resultar en multas y sanciones financieras para la empresa.
  • Falta de transparencia: Los empleados pueden no entender completamente cómo se calculan sus salarios y deducciones, lo que puede generar descontento y malentendidos.
  • Dificultad en el seguimiento: La gestión manual puede dificultar el seguimiento de datos históricos y la identificación de tendencias a lo largo del tiempo. Esto puede afectar la toma de decisiones informadas y estratégicas basadas en datos precisos.
  • Altos costos: Aunque pueda parecer una solución más económica en términos de adquisición de software, la gestión manual de nóminas puede resultar costosa a largo plazo debido a errores, correcciones y tiempo dedicado.
  • Escalabilidad limitada: A medida que una empresa crece, la gestión manual de nóminas se vuelve aún más complicada y consume más tiempo. La falta de escalabilidad puede ser un obstáculo para el crecimiento y desarrollo de la empresa.
“Estos errores generan un ambiente laboral tenso y erosionan la confianza y el compromiso de los empleados hacia la empresa, lo que, a su vez, puede afectar negativamente el rendimiento general y la productividad de toda la organización”.
Francisco Sánchez – Responsable Comercial Championsys LATAM
Es imperativo comprender estos desafíos y buscar soluciones efectivas para superarlos.

Optar por la plataforma de automatización de recursos humanos adecuada para cada empresa puede marcar la diferencia al garantizar la precisión en el cálculo de salarios, horas extras y beneficios, eliminando prácticamente los errores humanos y asegurando pagos precisos y oportunos.

De esta manera, los gerentes de recursos humanos ya no tendrán que lidiar con el estrés y la incertidumbre causados por los errores y retrasos en las nóminas. 

Con Championsys, incentivamos a las organizaciones a que se sumen a un mundo donde la gestión automatizada de recursos humanos es la norma, permitiendo que las empresas prosperen con la confianza de saber que sus empleados están satisfechos y enfocados en lo que mejor saben hacer. 

Te invitamos a conocer más sobre esta herramienta y su módulo Payroll a través de nuestra Consultant & BPO Lead Carolina Villarreal