© 2016-2023 Championsys. All rights reserved

Education Cloud: el puente de la universidad tradicional hacia la universidad digital

El sector educativo se encuentra en un momento crucial de su desarrollo. La audiencia principal, los estudiantes, está altamente influenciada por las redes sociales. Esto impulsa a las instituciones educativas a reevaluar y perfeccionar sus procesos académicos para satisfacer las demandas de este público dinámico y sobre todo adaptarse eficazmente a este entorno digitalmente estimulante.

Aquí juega un papel fundamental Salesforce: con Education Cloud las instituciones podrán hacer la transición de un modelo tradicional hacia uno totalmente renovado y digital. Education Cloud facilita el paso intermedio hacia la transformación digital para dar un salto de calidad.

La aplicación de la CRM de Salesforce a procesos educativos revoluciona la experiencia estudiantil, permitiendo una cobertura integral. Desde la primera interacción con un posible alumno hasta la graduación, esta plataforma ofrece una experiencia educativa personalizada y fluida. Así podrá abarcar desde redes sociales hasta formularios web, facilitando el acceso digital sin la necesidad de asistir al campus.

La integración de la CRM y la nube de Education Cloud concentra la información del alumno y optimiza procesos administrativos como inscripciones, matrículas, planes de carrera y administración de notas en un mismo sistema ágil y accesible, eliminando así el uso excesivo de hojas de cálculo o bases de datos dispersas.

Esta centralización libera tiempo para mejorar continuamente la experiencia educativa, permitiendo invertir más recursos en estrategias de generación de preinscritos y por ende en marketing en redes sociales. La automatización de tareas administrativas engorrosas simplifica el proceso, permitiendo un enfoque más estratégico y personalizado hacia los estudiantes, mejorando así la fluidez en la interacción y la experiencia de usuario del estudiantado.

La personalización y fluidez en la experiencia estudiantil se optimiza gracias a la mejora continua de Education Cloud, adaptando procesos genéricos a las necesidades específicas de cada institución educativa. La herramienta aprende de los procesos, automatizando la gestión de datos y permitiendo una comunicación más fluida con los estudiantes a través de sus canales preferidos.

La eficiencia administrativa y la automatización en la educación conducen a mejoras significativas en la experiencia del alumno, permitiendo una estructura operativa y administrativa más ágil y flexible. Esto facilita la captación y fidelización de estudiantes a través de diversos programas y actividades, garantizando un compromiso digital y un sentido de pertenencia con la institución educativa.

Desde Championsys, nos especializamos en facilitar esta transición digital, ofreciendo servicios de asesoría integral en procesos académicos.

Nuestra experiencia en implementación, soporte y desarrollo permite que las instituciones educativas se concentren en la creación de contenido innovador, mientras nosotros nos encargamos de simplificar y optimizar sus operaciones administrativas, transformando una hora de trabajo en cinco minutos.

Esta combinación de experiencia técnica y know-how de la industria nos capacita para implementar soluciones complejas de manera efectiva y adaptadas a las necesidades específicas de cada institución educativa.

Nuestros consultores poseen un conocimiento avanzado tanto en la plataforma Salesforce como en las nubes de Sales and Service, pudiendo combinar habilidades técnicas sólidas con un profundo conocimiento del sector.

¿Por qué creemos que Education Cloud es un puente hacia la mejora?

Desde Championsys, consideramos al nuevo estudiante como aquel que utiliza un gran porcentaje de su vida estudiantil a través del teléfono para estar conectado. Entendiendo esto, la  Universidad, a través de Education Cloud puede alcanzar a los estudiantes en estos canales que antes le parecían imposibles. 

Que un estudiante se comprometa con su campus y tenga sentido de pertenencia con la Universidad (y sobre todo de manera digital) va más allá de que la Institución le guste o no, sino de que pueda  ir a la par de ella como alumno; que pueda enterarse a tiempo de los eventos , de las actividades extracurriculares y sobre todo, que sienta que el proceso es sencillo.

Cuando el estudiantado identifica que es fácil, la barrera generacional que suele producirse con la administración de una Universidad, se ve eliminada.

En este sentido, Education Cloud es un puente para la transición de la universidad tradicional a la universidad digital.​

Dá un salto de calidad

Quieres potenciar tu Universidad?